Vivienda

Puntos básicos

La vivienda es el gasto mensual más grande que tiene la mayoría de las personas. Si se le dificulta pagar su vivienda, hay programas que podrían ayudarle.

Para muchas personas, el primer paso para recibir ayuda con la vivienda es comunicarse con las autoridades de vivienda pública (public housing authorities, PHA) locales. Obtenga más información sobre cómo solicitar beneficios en las PHA.

Estos son algunos de los tipos principales de programas de vivienda que podrían ayudarle:

  • Los programes de vales (“vouchers” en inglés) ayudan a pagar el alquiler en vivienda alquilada de propiedad privada. Con un vale, puede elegir un lugar para vivir. La Sección 8 es el mayor programa de vales. Obtenga más información sobre los programas de vales.
  • Los programas de asistencia asignada a sitios específicos ayudan a pagar el alquiler en unidades de vivienda específicas que se han destinado a personas con bajos ingresos. Usted no puede elegir su vivienda. La asistencia asignada a sitios específicos incluye vivienda pública que es propiedad del gobierno y vivienda en ubicaciones de propiedad privada. Obtenga más información sobre la asistencia asignada a sitios específicos.
  • Los programas de compra de casa pueden ayudar a costear el pago inicial, los costos de cierre o los pagos de hipoteca mensuales, o ayudar a prevenir una ejecución hipotecaria. Estos también podrían ayudar a pagar mejoras para fines de accesibilidad. Obtenga más información sobre los programas de compra de casa.

Cuando tiene beneficios de vivienda y trabaja, su alquiler podría subir, pero no subirá por la misma cantidad que sube su ingreso. Eso significa que aunque suba su alquiler, su situación financiera estará mejor. Obtenga más información sobre cómo el ingreso afecta el alquiler y las reglas que podrían ayudarle cuando trabaja.

Mudarse a la comunidad

Si tiene una discapacidad, vive en un centro de cuidad de largo plazo, y desea mudarse a un hogar en la comunidad, puede obtener más información sobre sus opciones:

Obtenga ayuda de expertos

Para encontrar programas de vivienda, comuníquese con las autoridades de vivienda pública (PHA) locales o utilice el buscador de recursos de HUD.

Si no tiene techo:

También