Programas que le apoyan para trabajar

Puntos básicos

Para las personas con discapacidad, trabajar es una mayor posibilidad que nunca. Un empleo puede permitirle ganar su propio dinero y ayudarle a conocer a más personas y vivir de forma más independiente. Muchas personas con discapacidad tienen éxito en trabajos gratificantes que disfrutan.

Con la capacitación, preparación y adaptaciones razonables indicadas, puede tener una carrera exitosa. Existen varios programas que ayudan a las personas con discapacidad a prepararse para trabajar y encontrar trabajo.

El Boleto para Trabajar (Ticket to Work)

Para los adultos (de 18 a 64 años) con discapacidad que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), el programa federal Boleto para Trabajar brinda ayuda a fin de prepararle para un trabajo, buscar empleo y conservarlo. A veces conocido simplemente como el “programa Boleto” (“Ticket program” en inglés), este enlaza a las personas con agencias que ofrecen rehabilitación vocacional, capacitación, referencias, preparación técnica para el trabajo, asesoría laboral y servicios de ubicación en empleos.

Obtenga más información sobre el Boleto para Trabajar.

Illinois workNet

Un Centro workNet de Illinois puede ayudarle con su búsqueda de empleo o planificación laboral. Sus servicios gratuitos incluyen ayuda para buscar trabajo, pruebas para ver qué destrezas tiene, asesoría de carrera, ayuda para crear o actualizar su curriculum, entrevistas de práctica y talleres.

Obtenga más información sobre Illinois workNet.

La División de Servicios de Rehabilitación (DRS) de Illinois

La División de Servicios de Rehabilitación (DRS) puede ayudarle a prepararse para buscar y obtener un trabajo. Ya sea que se proponga ingresar al mundo laboral por primera vez, regresar a trabajar o ingresar en un nuevo tipo de trabajo, un asesor puede colaborar con usted para determinar qué servicios necesita y elaborar un plan para ayudarle a alcanzar sus metas.

La DRS también ofrece servicios de apoyo especializado para personas con las siguientes características:

Obtenga más información sobre la División de Servicios de Rehabilitación o los servicios especializados que ofrece.

El trabajo y los beneficios pueden ir de la mano

Las personas con discapacidad casi siempre salen mejor si trabajan. La Administración del Seguro Social (SSA) e Illinois tienen incentivos de trabajo que le permiten comenzar a trabajar sin perder sus beneficios. Además, si su ingreso se reduce o tiene que dejar de trabajar, sus beneficios aumentarán o se reiniciarán.

Para más información, consulte estas páginas y herramientas de DB101:

  • La SSI y el trabajo le explica las reglas que le ayudan si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y comienza a trabajar.
  • La SSDI y el trabajo le explica las reglas que le ayudan si recibe Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y comienza a trabajar.
  • La Calculadora de los beneficios y el trabajo es una herramienta interactiva que le permite introducir su plan de trabajo para ver cómo podría mejorar su situación.

También