Cómo funcionan los beneficios de salud

Dificultades frecuentes

No obtener cobertura médica porque piensa que es muy costosa

Casi todo el mundo tiene una opción de cobertura médica, incluso si tiene una discapacidad. La cobertura exacta que sea la indicada para usted dependerá de cosas como su ingreso familiar, si puede obtener cobertura patrocinada por el empleador, su edad, dónde vive y si tiene una discapacidad.

Si puede obtener cobertura médica patrocinada por el empleador o cobertura de salud pública, como Medicare o Medicaid, estas probablemente sean sus mejores opciones.

Si no puede, debe informarse sobre cómo obtener un plan individual por medio de Get Covered Illinois/HealthCare.gov, donde el gobierno podría ayudarle a pagar los gastos. Aclaración: No hay límite de ingreso para recibir subsidios para el pago de las primas de los seguros privados individuales. (Antes del 2021, el límite era del 400% de FPG.) Para recibir subsidios, todavía tiene que cumplir con los otros requisitos y la prima que paga depende de su ingreso y su plan.

Aclaración: Es muy important tener cobertura médica, pero comenzando el año 2019, no hay ninguna penalidad de impuestos si no tiene cobertura.

Obtener un plan individual sin usar Get Covered Illinois/HealthCare.gov

Get Covered Illinois/HealthCare.gov es la mejor manera de obtener un plan individual. Aunque se le permite recibir seguro por medio de un corredor de seguros, hay cuatro grandes razones por las cuales es mejor usar Get Covered Illinois/HealthCare.gov:

  1. Get Covered Illinois/HealthCare.gov es el único lugar donde puede obtener ayuda del gobierno para pagar sus primas y otros gastos médicos.
  2. Se verifica automáticamente si usted o su familia podrían calificar para un programa de cobertura médica del gobierno, como Medicaid, y le permite saber cómo solicitarlo en lugar de un plan individual.
  3. Get Covered Illinois/HealthCare.gov tiene representantes de servicio al cliente disponibles por teléfono en el número 1-866-311-1119. También puede obtener ayuda a nivel local.
  4. Es completamente gratis: sin comisiones ni cargos ocultos.

No entender los gastos que implica una cobertura médica privada

Al tomar decisiones sobre la cobertura médica y comparar distintos planes, asegúrese de que entienda todos los costos de un plan, que pueden incluir:

  • Primas, un monto mensual que tiene que pagar sin importar si utiliza los servicios médicos. Si tiene cobertura patrocinada por el empleador, su empleador paga parte o la totalidad de la prima y usted paga el importe que no pague el empleador. Si tiene cobertura individual, usted paga la prima en su totalidad, aunque el gobierno podría ayudarle a pagarla por medio de subsidios de impuestos si su ingreso es muy bajo.
  • Copagos, un monto fijo que tiene que pagar por consultas o servicios médicos. El monto exacto del copago dependerá del servicio que reciba: Los medicamentos, visitas a especialistas, análisis de laboratorio, radiografías, visitas a la sala de emergencias y otros servicios pueden tener distintos copagos.
  • Coseguro, un porcentaje fijo del costo de una visita o servicio que debe pagar.
  • Un deducible, un monto fijo de dinero que usted paga de su propio bolsillo cada año antes de que la empresa aseguradora comience a pagar determinados servicios, como hospitalización, visitas a la sala de emergencias y medicamentos recetados de marca. Después de pagar el deducible, no tiene que volver a pagarlo hasta el próximo año natural.

No indagar sobre Medicaid porque piensa que no califica

Medicaid antes estaba restringido mayormente a las personas con discapacidad, las personas mayores, los niños y las mujeres embarazadas. Hoy en día, cualquier persona con un escaso ingreso (de 138% o menos del Índice Federal de Pobreza (FPG), $20,783 si es una persona sola; $43,056 para una familia de cuatro). Usted podría calificar independientemente de cuánto dinero tenga en el banco o cuál sea su situación de salud.

No trabajar porque piensa que perderá la cobertura de Medicaid

Antes, la gente temía que si conseguían empleo mientras recibían Medicaid, perderían su cobertura, puesto que ya no tendrían suficiente ingreso para calificar.

Ahora, si pierde una opción de cobertura médica, lo más seguro haya otra a su alcance. Si pierde su cobertura de Medicaid, comenzará a calificar para Beneficios de Salud para Trabajadores con Discapacidad (HBWD), cobertura patrocinada por el empleador o cobertura individual privada. Y si no puede pagar una cobertura individual, el gobierno podría ayudarle a costearla.

A fin de cuentas: Hay una opción de cobertura disponible para la mayoría de las personas. No se preocupe de que conseguir trabajo le dejará sin cobertura médica.

También