Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Preguntas frecuentes

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) le ayuda a pagar los alimentos. SNAP antes se conocía como Food Stamps (estampillas de comida). Obtenga más información sobre los beneficios de SNAP.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es para personas que no pueden pagar todos sus alimentos. La mayoría de los hogares tiene que cumplir con límites de ingreso a fin de calificar para el programa.

Obtenga más información sobre los beneficios de límites de ingreso de SNAP.

Para personas con una discapacidad, el límite de recursos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es de $4,250. Esto no incluye su auto primario o el hogar donde vive.

Si tiene una discapacidad que comenzó antes de que cumpliera 26 años, puede abrir una cuenta ABLE donde puede ahorrar hasta $18,000 cada año (o más si trabaja). El dinero que tenga en esta cuenta no contará para el limite de recursos de SNAP. Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

A fin de averiguar si podría recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Illinois, utilice la Calculadora de elegibilidad de SNAP en línea. Después de responder a las preguntas sobre su situación, la calculadora le indica si tiene probabilidades de calificar para SNAP. Incluso si la calculadora indica que podría no calificar, de todos modos solicite los beneficios de SNAP para ver si al dar más detalles podría calificar después de todo.

La cantidad que reciba depende del ingreso de su hogar, las deducciones que tenga y el número de personas en su hogar.

Obtenga más información sobre cómo SNAP decide cuánto recibirá en beneficios.

Puede solicitar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP):

En el sitio web de ABE hay respuestas a preguntas frecuentes, tal como la información que necesitará para completar una solicitud.

Independientemente de la forma en que solicite, puede usar esta misma solicitud para Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Medicaid, asistencia monetaria y otros programas de beneficios.

Cuando obtenga SNAP, recibirá una tarjeta Link de Illinois, una tarjeta de plástico que se ve y funciona como una tarjeta de débito. Illinois deposita el dinero de sus beneficios de Illinois en la tarjeta Link cada mes y usted usa la tarjeta para pagar los alimentos. Puede usar su tarjeta de Link en los supermercados y mercados agrícolas.

No puede usar su tarjeta Link en la mayoría de los restaurantes. Sin embargo, el Programa de Comidas en Restaurantes de SNAP le permite usar su tarjeta de Link en algunos restaurantes en ciertos códigos postales si:

  • Es una persona ciega o tiene una discapacidad (o es cónyuge de una persona ciega o con una discapacidad)
  • Tiene 60 años o más (o es cónyuge de alguien que tiene 60 años o más), o
  • Vive en la calle.

Debe informarle a SNAP cuando haya cambios en su ingreso, recursos o situación de vivienda. Siempre informe los cambios en 10 días de ocurridos, de modo que no tenga problemas con sus beneficios de SNAP. Si su ingreso cambia, infórmelo en 10 días de recibir su primer cheque de pago con el nuevo monto de ingreso.

Puede reportar los cambios:

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es el mismo programa que se conocía como Food Stamps. Llevaba ese nombre porque se entregaban “estampillas” para comprar comida. Ahora, en Illinois, SNAP le da los beneficios en la tarjeta Link de Illinois, una tarjeta de plástico que se ve y funciona como una tarjeta de débito.

También