Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Quién puede recibir SNAP

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un programa que ayuda a las personas a pagar su comida si cumplen con los límites de ingreso y otros requisitos. Cuando solicite SNAP, necesitará dar detalles sobre cuánto dinero devenga cada persona en su hogar. Si gana más dinero de lo que permite el programa, no califica para SNAP.

Los factores más importantes para decidir si puede recibir SNAP y cuánto recibirá son los siguientes:

  • El número de personas que viven y comen juntos (llamado un hogar o “unidad” de SNAP)
  • Ingreso y gastos

La determinación de si puede recibir beneficios de SNAP también podría depender de factores como si usted (o alguien en su hogar) tiene una discapacidad, o si tiene 60 años o más. Este artículo se centra en las reglas para personas con discapacidad.

Su “unidad” u hogar para efectos de SNAP

Cuando solicita, lo primero que hace SNAP es decidir quiénes forman parte de su unidad familiar. Una unidad para fines de SNAP suele ser una familia, aunque no siempre. Una unidad también puede consistir en una persona que vive sola o cualquier grupo de personas que viven juntas y compran y preparan alimentos juntas.

Las reglas indican que algunas personas deben contarse como parte de su unidad si se trata de:

  • Su cónyuge que vive con usted
  • Algún menor de 18 años que dependa financieramente de usted o un adulto integrante de su unidad, o
  • Su propio hijo menor de 22 años que vive con usted (si es padre o madre tutelar, o foster parent, de un menor, puede optar por incluirlo en su unidad, pero no es obligatorio).

Otras personas no suelen incluirse como parte de su unidad para efectos de SNAP si se trata de:

  • Un compañero de casa: una persona que vive con usted y paga el alojamiento (un lugar donde pasar la noche), pero no sus comidas.
  • Huésped: una persona que le paga un monto mensual razonable por su alojamiento (un lugar donde pasar la noche) y sus comidas. Si un huésped no paga un monto razonable, debe incluirese en su unidad para efectos de SNAP. Obtenga más información sobre los huéspedes y SNAP, incluido quiénes no pueden considerarse un huésped.
  • Un asistente con pernocta: alguien que vive con usted a fin de prestarle servicios personales, como cuidado médico, tareas del hogar o cuidado infantil. Su cónyuge, su hijo menor de 22 años o un menor de 18 años (que esté bajo su tutela y control paterno) no pueden considerarse un asistente con pernocta.
  • Un estudiante que asista a la universidad, capacitación vocacional u otro programa de preparación después de la secundaria que no reúna al menos uno de los requisitos para incluirse en la unidad para efectos de SNAP.
  • Alguien que vive con usted, pero no suele comprar y preparar alimentos con usted.

Es posible tener dos unidades para efectos de SNAP viviendo en el mismo hogar, en particular si un integrante de una de las unidades tiene una discapacidad o es ciego, o si no están emparentados y compran y preparan alimentos aparte. Por ejemplo, si usted y su cónyuge viven con otra pareja que no está emparentada con ustedes y cada pareja compra y prepara sus propias comidas, pueden contarse como unidades de SNAP separadas.

Una vez que SNAP decida quién cuenta como parte de su unidad familiar, se examina su ingreso familiar. Para hacerlo todo más sencillo, en el presente artículo se le llama hogar a la unidad de SNAP.

Ingreso y recursos

Si tiene una discapacidad o tiene 60 años o más, el estado se fija en su ingreso y recursos a fin de decidir si califica para SNAP.

El límite de recursos

Los recursos son cosas que usted posee, como un auto, una casa o dinero en el banco. Para obtener SNAP, debe mantenerse debajo del límite de recursos teniendo un número limitado de recursos. En general, el limite de recursos para personas con discapacidad es de $4,250. La casa donde vive y un vehículo no se cuentan como parte de los recursos.

Nota: Si su discapacidad comenzó antes de que cumpliera 26 años, puede abrir una cuenta ABLE donde puede ahorrar hasta $18,000 cada año y ese dinero no se contará como recursos por SNAP. Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.

Límites de ingresos brutos y netos

Los límites de ingresos de SNAP dependen del tamaño de su hogar. Hay dos límites y, si el ingreso del hogar está por debajo de uno de ellos, podría calificar para beneficios:

  • El límite de ingresos brutos es 200% del Índice Federal de Pobreza (FPG). El ingreso bruto incluye todo el ingreso del hogar antes de los impuestos y las deducciones.
  • El límite de ingresos netoes de 100% del FPG. El ingreso neto es su ingreso bruto menos las deducciones permitidas que se describen a continuación.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois brinda una tabla de Pautas de ingresos máximos mensuales de SNAP (también disponible en español).

Deducciones

A fin de determinar su ingreso neto para SNAP, tome su ingreso familiar bruto y réstele las siguientes deducciones si se aplican a su hogar:

  • 20% de su ingreso devengado
  • Una deducción estándar de $194 si en su hogar viven tres personas o menos, o $204 si en su hogar viven cuatro personas o más
  • Una deducción de cuidado de dependientes, cuando necesita cuidado de dependientes para trabajar o recibir formación o educación
  • El costo de los gastos médicos de personas mayores o discapacitadas del hogar, si el costo es de más de $35 al mes y no lo paga el seguro u otra persona
  • Pagos de manutención infantil requeridos por ley
  • En función de su ingreso, podría también deducir servicios públicos (agua, luz, gas), alquiler o hipoteca, además de los impuestos por el hogar

Consulte la lista completa de deducciones posibles.

Límites de ingreso para SNAP

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois tiene una Calculadora de elegibilidad para SNAP en línea. Ingrese los detalles sobre el número de personas en el hogar, el ingreso, los activos y los gastos, y la calculadora le indicará si podría calificar para beneficios de SNAP. (Aún tendrá que solicitar aparte).

Obtenga más información sobre los montos del beneficio mensual y cómo se pagan.

También